viernes, noviembre 30, 2007

No quiero...

... renunciar a ciertas cosas. Aún no. Y duele escoger. Porque sé a qué estoy diciendo que no.


"Pero sólo me interesan los pasos que hube de dar en mi vida para llegar hasta mí mismo. Dejo resplandecer en la lejanía todos los puntos de reposo, islas afortunadas y paraísos cuyo encanto gusté, y no deseo volver a ellos."

Hermann Hesse, Demian

miércoles, noviembre 21, 2007

leyendo III

"¿Cómo es posible condenar algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia; todo, incluida la guillotina.
No hace mucho me sorprendí a mí mismo con una sensación increíble: estaba hojeando un libro sobre Hitler y al ver algunas de las fotografías me emocioné: me habían recordado el tiempo de mi infancia; la viví durante la guerra; algunos de mis parientes murieron en los campos de concentración de Hitler; ¿pero qué era su muerte en comparación con el hecho de que las fotografías de Hitler me habían recordado un tiempo pasado de mi vida, un tiempo que no volverá?
Esta reconciliación con Hitler demuestra la profunda perversión moral que va unida a un mundo basado esencialmente en la inexistencia del retorno, porque en ese mundo todo está perdonado de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido."
Milan Kundera, La insoportable levedar del ser

domingo, noviembre 11, 2007

leyendo II

-¡Eh! -dijo Sombra- Hugginn o Munnin o quien seas.
El pájaro se volvió con suspicacia, hacia un lado, y le escrutó con sus ojos brillantes.
-Di "Nevermore" -dijo Sombra.
-Que te jodan -dijo el cuervo y no volvió a dirigirle la palabra en todo el camino a través del bosque.
Neil Gaiman, American Gods

Me ha hecho muchísima gracia (aunque en el fondo es una chorrada xD), es la primera vez en meses que un libro me hace reír (el último que lo hizo fue La conjura de los necios) y no he podido evitar transcribirlo por aquí... xD.