jueves, octubre 18, 2007

leyendo

-Soy tu marido y conozco todos los rincones de tu cuerpo. ¿A qué vienen esos pudores?
-Las células se renuevan cada mes. Ahora mismo está ocurriendo -me respondía, poniendo ante mis ojos el delicado dorso de su mano-. Casi todo lo que crees saber de mí no pasa de ser pura rememoración de algo pasado.
Haruki Murakami, La caza del carnero salvaje

8 comentarios:

Yuki Ashura dijo...

Pueden cambiar montones de cosas, pero siempre será su mujer. Y probablemente, siempre será la mujer de la que se enamoró, quiera ella o no.

¿Somos complicadas las mujeres?

Acabo de acordarme de que tengo un libro pendiente, A 303000 pies, creo que se llamaba. Aparte de los obligatorios por la escuela...

En fin.


Besos, artista.

Sat Nam dijo...

-Yuki: Una persona siempre va a conservar su esencia, puede cambiar mucho a lo largo de su vida, pero a través de esos cambios siempre quedará una impronta que caracterizará su individualidad y le acompañará de por vida (al menos hasta donde me dice la experiencia).
No creo en los cambios radicales repentinos, no significa que no se den, pero no suelen ser cambios muy profundos (salvo excepciones), se limitan a ser simples etapas subversivas y temporales.
Copié el fragmento de este libro porque me pareció muy imaginativo y transgresor (aunque Heráclito ya pensó en algo así hace ya más de 2000 años: "Nadie se baña dos veces en el mismo río"). Me imaginé la escena entre el marido y la mujer, y me pareció tan... bonita... que la tuve que poner (tengo gustos raros, qué se le va a hacer xD).
Pienso que todas las personas somos complicadas, ya seamos hombres o mujeres, o ya tengamos una educación u otra.
No conozco ese libro, ya me contarás :)

-Penguin: Te veo un pelín hiperhormonado xD.

-A vosotros dos y a todos los que se den por aludidos: Da la sensación de que os tomáis en serio todo lo que escribo por aquí... No lo hagáis, pues no sé la mitad de las cosas que digo, y la otra mitad es mentira ;).

Anónimo dijo...

Tienes razón en el último párrafo del comentario anterior, en realidad eres más zorra en la "vida real" de lo que muestras por aquí. Pero de buen rollo, ¿eh? (mo)

Nunca cambies (k)(mo) xD

P.D.: me duelen los ovarios puaaj xD

Sat Nam dijo...

Das asco, hasta dejando comentarios de buen rollo, pedazoguá xD.

La estatua del jardín botánico dijo...

Es mi primera visita a tu blog. Me gusta mucho tanto lo que escribes y reseñas como las fotografías que cuelgas. Me ha encantado este post. No sé si realmente queda algo de nosotros que podamos llamar esencia. Tal vez sólo es un anhelo artificioso al que nos agarramos para no naufragar.

Sat Nam dijo...

Gracias y bienvenida :). A veces se me ha pasado eso por la cabeza, pero luego pienso que en realidad vamos expandiendo y descubriendo nuevas facetas de nuestra personalidad que habían estado simplemente sin desarrollarse...

myss dijo...

me ha encantado la citación. Siempre pensé que cuando te enamoras de una persona, poco a poco conociéndola te vas haciendo una imagen de ella, y que al fin acabas relacionandote más con la imagen que tienes que con la misma persona... es negarle el espacio también que tiene para evolucionar, es triste pero creo que pasa muchas veces... por eso en relaciones muchas veces me siento encerrada... un beso, enhorabuena por tu blog, sat nam!

Sat Nam dijo...

Sí, lamentablemente eso pasa muchas veces, aunque también puede pasar que cuanto más la conozcas, menos la entiendas, jajaja.
Gracias por dejar un comentario, ¡bienvenida!