jueves, enero 31, 2008

leyendo VI

"Es una locura, tú no me quieres, Qué es eso de querer, yo nunca quise a nadie, sólo me acosté con hombres, Estás dándome la razón, No lo estoy, Has hablado de sinceridad, respóndeme sinceramente si es verdad que me quieres, Te quiero lo suficiente como para querer estar contigo, y esto es la primera vez que se lo digo a alguien, Tampoco me lo dirías a mí si me hubieras encontrado antes, un hombre viejo, medio calvo, el pelo que le queda blanco, con una venda en un ojo y una catarata en el otro, No lo diría la mujer que entonces era, lo reconozco, quien lo ha dicho es la mujer que ahora soy, Veremos entonces qué va a decir la mujer que serás mañana, Me pones a prueba, Qué idea, quién soy yo para ponerte a prueba, la vida es quien decide estas cosas, Una la ha decidido ya."
José Saramago, Ensayo sobre la ceguera

3 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Tus verdades fluyen en letras portentosas que plasman sueños heridos gritando nomeolvides como en un abandono cargado de esperanza.
Un beso para tu alma.
imaginaria

Yuki Ashura dijo...

Es curioso cómo, a pesar de ser tan enrevesado en cuanto a organización, se comprende de una sola lectura qué ocurre y por qué.

Sigo admirando tu capacidad para encontrar escrito magníficos.

Un saludo =*

Sat Nam dijo...

Son líneas que me llaman la atención de los libros que voy leyendo. Ha habido más libros y más fragmentos reseñables, pero si las pusiera todas, actualizaría varias veces todos los días :P.
Un beso.